Los calcetines de compresión se han convertido en un elemento básico de los atletas que buscan minimizar la hinchazón después de un entrenamiento largo y duro. Pero los beneficios de esta tecnología se extienden mucho más allá del mundo del deporte. De hecho, dado que el COVID-19 sigue manteniendo a gran parte del país trabajando desde casa, los calcetines de compresión son una excelente manera de combatir los efectos de estar sentado todo el día. ¡Miremos más de cerca!
Cómo Funcionan Los Calcetines De Compresión
Estar sentado durante largos períodos de tiempo puede hacer más lenta la circulación sanguínea. La gravedad hace que la sangre fluya hacia los pies en lugar de regresar hacia el corazón y los ácidos grasos se acumulan en los vasos sanguíneos. El resultado es una hinchazón incómoda y piernas cansadas.
Los calcetines de compresión se crearon inicialmente como una prenda médica para abordar estos problemas. Como sugiere el nombre, la tela ejerce una suave presión en las piernas y los tobillos. Es esta presión la que ayuda a que las arterias se relajen y la sangre fluya con mayor libertad. Esto, a su vez, promueve la circulación adecuada de regreso al corazón, reduciendo la hinchazón dolorosa. Toda esta circulación adicional evita el dolor y el cansancio de las piernas al final del día.
La compresión se mide en unidades llamadas mmHg (milímetros de mercurio). Existen diversos grados de compresión que van desde la compresión de grado bajo hasta la de grado médico. Feetures Knee High Compression están completamente graduados, lo que significa que comienzan en el arco, permitiendo que se mantengan en su lugar y luego con una mayor cantidad de compresión en el tobillo y gradualmente se aflojan hasta la pantorrilla. Este tejido estratégico ayuda a promover el flujo sanguíneo y la circulación, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para los trabajadores de escritorio como para los atletas.
Los Tres Principales Beneficios Para Su Estilo De Vida De Trabajo Desde Casa
Además de prevenir la hinchazón y la mala circulación, los calcetines de compresión pueden ayudar a revertir otros efectos de un trabajo sedentario. Aquí hay tres que necesitas conocer:
- Arañas y venas varicosas: la acumulación de sangre es un problema común si estás confinado a un escritorio todo el día, pero puede hacer más que causar molestias y cansancio en las piernas. Cuando las venas no pueden hacer que la sangre regrese al corazón, las válvulas tienen fugas y ejercen presión sobre las paredes de las venas. Esto puede crear venas varicosas y arañas vasculares dolorosas. Los calcetines de compresión brindan la asistencia necesaria para corregir el flujo sanguíneo y aliviar los síntomas de las varices y las arañas vasculares. De hecho, los médicos suelen recetar el uso de medias de compresión durante el día para aliviar el dolor y evitar que el problema empeore.
- Mareos al ponerse de pie: si alguna vez te has sentido mareado al levantarte de tu escritorio, es probable que el culpable sean los problemas de circulación. Los casos graves, llamados hipotensión ortostática, pueden provocar desmayos (y posibles lesiones por caídas) e incluso un accidente cerebrovascular. Hay varias formas de controlar o prevenir los mareos, como beber más agua, aumentar la ingesta de sal y ponerse de pie lentamente. Los calcetines de compresión son otra solución a menudo recomendada. Al evitar que el líquido se acumule en las piernas, pueden minimizar los efectos de la hipotensión ortostática.
- Conserve las ganancias del entrenamiento: incluso si vas al gimnasio con regularidad, un trabajo sedentario puede anular muchos de los beneficios de tu entrenamiento al causar estragos en tu circulación y corazón. En lugar de perder, los calcetines de compresión mantienen el flujo sanguíneo y reducen la inflamación. También ayudan a prevenir lesiones y disminuir la fatiga de las piernas para que puedas mantener un estilo de vida saludable sin importar lo que requiera tu trabajo.
Dale A Tus Piernas El Apretón Que Necesitan
Incluso si puedes tomar descansos para caminar durante el día o usar un escritorio de pie, es probable que tus piernas se cansen. Feetures puede ayudarte a darles un poco más de amor con calcetines de compresión especializados que alivian los síntomas dolorosos para que puedas maximizar tu tiempo detrás y lejos de tu escritorio. Ya sea que estés registrando kilómetros en el sendero o registrando horas en tu oficina en casa, los calcetines de compresión de Feetures pueden brindarle a tus piernas un mundo de beneficios.