4 razones para usar tu Foam Roll

4 razones para usar tu Foam Roll

4 razones para usar tu Foam Roll | Feetures México | Imagen 01


Los corredores tienen la reputación de superar las lesiones y no comprometerse con el estiramiento y la recuperación. Es fácil llevar la recuperación al final de nuestra lista de tareas, por lo que se nos ocurrieron algunas razones simples para encontrar su rodillo de espuma, desempolvarlo y comenzar a rodar.


Razón # 1 – reduce el dolor.

Cuando corres, tus músculos trabajan duro. Los músculos y la fascia se anudan y se tensan, lo que restringe el movimiento y causa dolor. Cuando ejerce presión sobre estos puntos tensos con el rodillo de espuma, desenróllalos, rompe nudos y alivia la tensión, como lo haría un masajista.


Razón # 2 - aumenta el rango de movimiento.

Después de una carrera, los músculos y la fascia se tensarán y acortarán. El uso de un rodillo de espuma para liberar la tensión ayudará a liberar los puntos tensos, liberar la fascia y permitir que los músculos vuelvan a su longitud original. En lugar de estar tensos en su próxima carrera, sus músculos estarán libres para moverse de la forma en que la naturaleza los ha diseñado, a través de un rango completo de movimiento.


Razón # 3 - ¡Se siente genial!

Sí, el rodillo de espuma se siente bien, al menos después de terminar. Durante el uso y rodarlo, puede ser un poco doloroso, como un masaje de tejido profundo. Una vez que termines, te sentirás increíble. Alivia la tensión en los músculos y ayuda a aliviar el dolor muscular de aparición tardía. Puede concentrarse en las áreas que estén más o menos doloridas y controlar la presión.


Razón # 4 - Recuperación económica y fácil de hacer.

Puedes comprar un rodillo de espuma por $300 - $500 en tu tienda de atletismo local y durará años. Es fácil de hacer en tu propia casa e incluso cuando viajas. Es la mejor recuperación que puedes hacer con un gasto mínimo.

Una de las cosas más importantes que me recomendó mi fisioterapeuta fue hacer usar mi rodillo de espuma después de cada carrera, aunque solo fuera por unos minutos. Cuando recibí mi certificación RRCA Running Coach y ACE Personal Trainer, aprendí lo mismo. Desde entonces, incluso he tomado una clase específicamente sobre el rodillo de espuma de SPRI.


¿Cómo uso mi foam roll?

  • Al usar tu rodillo de espuma, usa tu peso corporal para ajustar la tensión en sus músculos. Levántate o bájate sobre el rodillo de espuma para ajustar el nivel de intensidad.
  • Rueda con cuidado hacia adelante y hacia atrás sobre un grupo de músculos tensos. Cuando encuentres un lugar especialmente tenso, puedes "sentarte" en esa área durante unos segundos hasta que sientas una liberación de presión. Luego continúa rodando.
  • Dedica unos 30 segundos a cada grupo o área de músculos. Luego puedes repetir esto hasta tres veces. Durante un total de 90 segundos en cada grupo de músculos.
  • Empieza ligero. Deseas utilizar esto como recuperación y para ayudarte a sentirte mejor. Se puede esperar algo de dolor, como un masaje de tejido profundo, pero no demasiado.

Corredores, si aún no lo están haciendo, ¡deben usar un rollo de espuma! Le ayudará enormemente con su flexibilidad y recuperación.