¿Cuándo usar medias de compresión: antes, durante o después de correr? – Feetures México
Envíos Gratis a partir de $1500 mxn o más.

¿Cuándo usar medias de compresión: antes, durante o después de correr?

¿Cuándo usar medias de compresión: antes, durante o después de correr?

Una buena circulación es un componente fundamental de la salud general. Si tienes problemas de circulación, podrías experimentar dolores y molestias, frío y entumecimiento, calambres musculares, coágulos de sangre y otras molestias. 

Estos problemas son especialmente problemáticos si eres corredor. Después de todo, quieres llevar un estilo de vida activo, pero los síntomas de mala circulación en la parte inferior de las piernas amenazan con arruinar tus planes.

La respuesta podría ser comenzar a usar medias de compresión. Como sugiere el nombre, esta sencilla solución comprime cómodamente la parte inferior de las piernas y ofrece numerosos beneficios cuando se usa junto con las actividades deportivas.

Beneficios de las calcetines de compresión
Si tienes un alto riesgo de complicaciones debido a una mala circulación o simplemente quieres disminuir la sensación de pesadez y dolor en las piernas después de correr, las medias de compresión pueden ayudarte. Considera los numerosos beneficios de esta sencilla incorporación a tu vestuario deportivo:

  • Aumento del flujo sanguíneo: las calcetas de compresión graduada son especialmente eficaces para mejorar la circulación en las venas profundas de las piernas. Proporcionan más compresión en el tobillo y disminuyen gradualmente la presión a medida que se avanza por la pierna, lo que promueve el flujo sanguíneo ascendente hacia el corazón.

  • Prevención de dolores y calambres: una buena circulación garantiza que los músculos reciban el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente. Los músculos oxigenados tienen menos probabilidades de sentirse doloridos y acalambrados, incluso después de un entrenamiento extenuante.

  • Recuperación mejorada: está clínicamente probado que los equipos de compresión ayudan en la recuperación y retrasan el dolor muscular después de una carrera intensa al mejorar la circulación y el flujo de oxígeno a través del cuerpo.

  • Prevención de coágulos sanguíneos: los profesionales médicos han prescrito durante mucho tiempo prendas de compresión para ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda (TVP) en pacientes de alto riesgo.

    Los coágulos que se forman en las venas profundas son peligrosos porque, si se desprenden, pueden llegar al corazón. La obstrucción del flujo sanguíneo entre las arterias y los pulmones, conocida como embolia pulmonar, puede ser mortal.

  • Reducción de la hinchazón: para muchas personas, las venas varicosas son una fuente de hinchazón en las piernas. Esta afección se debe a una mala circulación que hace que la sangre se acumule en las venas. Al facilitar el flujo sanguíneo, las prendas de compresión pueden reducir la hinchazón en las extremidades inferiores.

Si bien los calcetines de compresión son seguros y beneficiosos para la mayoría de las personas, es recomendable consultar con su médico antes de comprarlos.

Es posible que desee evitar usar medias de compresión si tiene enfermedad arterial periférica, infecciones de la piel en los pies o las piernas, dermatitis, hinchazón importante en las piernas o edema pulmonar debido a insuficiencia cardíaca congestiva.

Los calcetines de compresión tampoco se recomiendan si tiene daño en los nervios de las piernas o cualquier otra afección que afecte la sensibilidad de la piel.

Cuándo usar calcetines de compresión

Si estás listo para probar los calcetines de compresión, la siguiente pregunta es cuándo usarlas: ¿antes, durante o después de una carrera? La respuesta corta es que puedes usar medias de compresión en cualquier momento.

El momento exacto en que elijas ponértelas depende de lo que esperes lograr. Por ejemplo, si sufres dolores musculares después del entrenamiento, usar calcetines de compresión
después de una carrera puede ayudarte a recuperarte más rápidamente.

Aún no se ha decidido si el uso de prendas de compresión es beneficioso durante las actividades deportivas. Algunos estudios sugieren que los calcetines de compresión aumentan el rendimiento deportivo y muchos corredores las consideran su “arma secreta” el día de la carrera.

Sin embargo, como la mayoría de los estudios no incluyen un sujeto de control, las mejoras percibidas podrían deberse al efecto placebo.

Ya sea que los atletas tengan un mejor rendimiento o simplemente se recuperen más rápido, usar medias de compresión durante una carrera parece tener solo beneficios, no inconvenientes. También puedes considerar usar medias de compresión durante algunas horas antes de una carrera para que la sangre circule antes de salir a correr.

En resumen, puede beneficiarse de usar medias de compresión en cualquier momento. Siempre que los calcetines le queden cómodos y no tenga contraindicaciones, puede usarlas todo el día si lo desea. Planee quitarse los calcetines de compresión cuando se vaya a dormir, a menos que su médico le recomiende usarlos mientras duerme para ayudar con la recuperación de una cirugía u otros problemas de salud específicos.

 

Calcetines de compresión graduada Feetures

La pregunta final es: ¿Qué equipo de compresión deberías usar antes, durante y después de una carrera? Nuestros calcetines proporcionan una presión moderada y gradual de 15 a 20 mmHg de compresión en el tobillo. Este es el nivel ideal para la recuperación atlética y la reducción de la hinchazón.

Además de garantizar una presión graduada cuidadosamente hasta la pantorrilla, hemos diseñado todos los demás aspectos de nuestras medias de compresión para lograr la máxima comodidad y rendimiento. 

Esto incluye una amortiguación de alta densidad para evitar el volumen, diseños anatómicos para el pie derecho e izquierdo para un ajuste avanzado y punteras sin costuras para eliminar la irritación y las ampollas. Los tamaños se miden en la circunferencia de la pantorrilla para garantizar la compresión adecuada.


← Volver a Blogs