Aunque estamos en los últimos meses del frío, con días frescos o helados ¡Esto no es motivo para detener nuestros entrenamientos! Claro que a todos nos encantaría no preocuparnos por ponernos la ropa en capas o por andar buscando en el último minuto lo que nos falta. ¡Aquí hay algunos consejos que te mantendrán en movimiento en los días de clima frescos/fríos!
SIEMPRE ser visto
Es extremadamente importante que te puedan ver en días con neblina, especialmente si realizas tu entrenamiento temprano en las mañanas o en las noches. Esto significa llevar algo reflectante en el torso, delante y detrás. ¡Invierte en un chaleco reflectante! Además, asegúrate de llevar una headlamp para poder ver, pero también ser visto desde el tráfico que se aproxima.
Vestir con capas
No hay nada de malo en vestirse abrigado cuando hace frío. Siempre puedes deshacerte de las capas. Sin embargo, cuando estás en medio de una carrera, no puedes ponerte capas si no las trajiste. La temperatura de "funcionamiento" de cada persona es diferente, pero recomendaría averiguar qué funciona para tí en diferentes escenarios. Por ejemplo, saber qué usarías en un clima de 40 grados contra un clima de 20 grados. Suele haber una diferencia. Cuantas más herramientas tengas, mejor será en cada escenario. Por último, ten siempre un buen par de guantes y un par de calcetines calientes.
Checa el clima
Esto parece bastante elemental, pero es extremadamente importante. Debemos estar siempre atento a los sistemas de tormentas que se aproximan y saber a qué hora del día afectarán tu área. También estar atentos a los cambios de temperatura. Un solo grado puede hacer o deshacer la decisión sobre si vas a correr en calle o en la caminadora.
Calzado adecuado
Con el clima frío vienen las malas condiciones en los terrenos al exterior. Al igual que tu automóvil, a veces es importante tener neumáticos especiales. ¡Trata tus pies de la misma manera! Si eliges correr en calles no tan cuidadas, ¡Ten siempre precaución! Recomendaría unos tenis de trail para un mejor agarre o tenis híbridos (para calle y trail) para una mejor pisada. Mantener los pies calientes y secos también es fundamental. ¡Tener un bonito calcetín de lana Merino es clave! La lana Merino mantiene tus pies secos del sudor y el agua, aísla y es antimicrobiana. (Así cómo todos los Feetures)