Es posible que los corredores inicialmente no pasen mucho tiempo pensando en sus calcetines, pero ciertamente lo harán cuando se encuentren con el mayor enemigo de sus pies: las ampollas. Esas pequeñas malditas desagradables son la forma más rápida de descarrilar a cualquier corredor. Y son causadas con mayor frecuencia por la humedad y el roce en los calcetines.
El remedio es usar los calcetines adecuados para tus pies, estilo de correr y entorno. A menudo se trata de elegir entre calcetines gruesos o delgados, y tomar la decisión correcta puede transformar tus carreras. Sigue leyendo nuestra guía para determinar la mejor opción para ti.
Pros y contras de cada uno
El nivel del acojinamiento de los calcetines depende de su grosor, corte y material. Para esta comparación, nos centraremos principalmente en cómo los diferentes espesores pueden afectar la sensación y el resultado de tu carrera.
Grueso
Los calcetines gruesos están diseñados para proporcionar una amortiguación completa para mayor comodidad. El resultado del acojinado los convierte en una de las mejores opciones para los corredores de distancia y senderos que buscan alivio en excursiones largas. También brindan calidez adicional al crear espacio para que el aire caliente se acumule alrededor de sus pies, lo que puede ser útil para los corredores en climas más fríos que se niegan a permitir que la temporada de invierno interfiera con sus carreras.
El ajuste es un aspecto interesante para los calcetines más gruesos y podría ser una ventaja o una desventaja según tus necesidades. Por ejemplo, el acojinamiento adicional podría llenar cualquier espacio para aquellos corredores con pies más pequeños o delgados y así evitar que el zapato deslice sobre los pies. Por otro lado, el grosor adicional puede dificultar que otros quepan en sus zapatillas de deporte.
Delgado
Los corredores que buscan un calcetín ligero y transpirable deben considerar una opción más delgada. El tejido más ligero permite una alta ventilación y puede ser menos estrecho que su compañero, el calcetín más grueso. Esto lo convierte en una opción ideal para corredores, velocistas y otros atletas con zapatos ajustados.
Los calcetines delgados se secan rápido y, por lo tanto, son una opción generalmente más popular entre los corredores porque se adaptan a las estaciones más cálidas, cuando se realizan la mayoría de las carreras. Este estilo a menudo incluye una parte superior de malla para que el calor se escape, así como material adicional sobre áreas de uso frecuente como los talones y los dedos de los pies para prevenir aún más las ampollas.
En el lado negativo, es posible que algunos corredores no sientan el soporte suficiente en un calcetín delgado o incluso pueden experimentar una fricción incómoda con el material durante el ejercicio.
¿Existe un compromiso?
Los corredores que quieren lo mejor de ambos mundos deben considerar los calcetines de grosor medio, que brindan una combinación de amortiguación adicional y que absorben la humedad. Por lo general, se consideran calcetines "para todo clima" y son compatibles con cualquier tipo de carrera.
También puede usar un calcetín con revestimiento o un calcetín para dedos debajo de los calcetines para correr más delgados para crear un ajuste personalizado en cualquier temperatura y al mismo tiempo obtener protección contra las ampollas.
La última línea
¿Grueso o fino? No hay una respuesta correcta porque cada corredor es único. Siempre es una buena idea hacer algunas carreras con calcetines diferentes para ver cuáles son realmente tus preferencias: acojinado, calientito, tela mínima, etc. Es posible que no necesites calcetines tan gruesos incluso en invierno, o quizás encuentres que la amortiguación adicional funciona bien para tus carreras de verano.
Independientemente del acojinado que prefieras, es importante invertir en calidad. Los buenos calcetines para correr, gruesos o finos, proporcionarán el acolchado necesario en puntos clave y utilizarán material diseñado para mantener los pies secos y cómodos. Esto está en el corazón de la ingeniería de Feetures, ya que el ajuste es nuestra prioridad número uno en todos nuestros calcetines. Nuestro diseño anatómico incluye calcetines específicos para derecha / izquierda que no se amontonan y brindan un ajuste personalizado. Además, nuestra mezcla de fibras naturales y sintéticas crea una mejor absorción de la humedad.
Feetures ofrece una variedad de niveles de amortiguación, desde Ultra Light hasta Max Cushion, por lo que hay un ajuste perfecto para todos los corredores.