Cómo ser sostenible en tu día a día

Cómo ser sostenible en tu día a día

Deshacerte de tu vida moderna y vivir de la tierra de la noche a la mañana puede no ser realista, hay muchos pequeños cambios que puedes implementar en tu vida diaria que marcarán una gran diferencia con el tiempo.

14 hábitos para una vida más sostenible

  1. Apaga las luces. Aprovecha la luz natural lo más que puedas. Por la noche, apaga las luces cuando salgas de una habitación para no desperdiciarla en un espacio vacío.
  2. Recicla lo más que puedas. Si tu ciudad ofrece servicios de reciclaje, ¡Aprovéchalos! Asegúrate de que es lo que puedes y no puedes reciclar para así no obstruir el servicio con artículos no reciclables.
  3. Utiliza recipientes reutilizables para tus snacks y bebidas. En lugar de bolsas de plástico que vas a terminar tirando, invierte en recipientes reutilizables.
  4. Lleva bolsas reutilizables a la tienda. Las bolsas de plástico tardan 500 años para que se descompongan en un vertedero. Procura mantener las bolsas reutilizables en tu automóvil para cuando se te ofrezca.
  5. Reduce el uso de aire acondicionado. Apaga tu aire acondicionado siempre que sea posible. Obtener un termostato inteligente podría ser una buena opción para apagarlo cuando nadie esté en casa.
  6. Planta un jardín. ¡Cultiva algo de tu propia comida! Incluso si sólo tienes algunas plantas de interior, esas ayudan a desintoxicar el aire y deshacer parte del daño al medio ambiente.
  7. Toma duchas más cortas. Cortar un par de minutos en la ducha sí hace la diferencia. ¡Sólo canta una o dos canciones, no el álbum completo!
  8. Haz cargas más llenas de ropa. Lavar más ropa por carga equivale a menos cargas en general, lo que significa que se usa menos agua y energía.
  9. Minimiza el uso del automóvil. Si es posible, disminuye el uso de tu automóvil. Puedes optar por caminar a ciertos lugares, hacer viajes con tus amigos o usar una bicicleta.
  10. Consume local. Al consumir productos locales, apoyas a los productores locales y el desarrollo sostenible.
  11. Desconecta los dispositivos que no uses. Los cargadores, cafeteras, televisores y otros artículos consumen energía fantasma cuando están enchufados, incluso si no están en uso. Para asegurarte de que no estás desperdiciando electricidad, desenchufalos hasta que los necesites.
  12. Planea tus comidas. La planificación de comidas te permitirá comprar justo lo que necesitas cada semana, para que se desperdicie menos comida. Si no terminas usando algo, ¡Ponlo en el congelador e incorpóralo en el plan de la próxima semana!
  13. Come menos carne. El ciclo de producción de carne es altamente contaminante. Evitar la carne por sólo uno o dos días en la semana puede hacer una gran diferencia.
  14. Elige marcas sostenibles. Hay muchas marcas con visión de futuro (Feetures) que trabajan para minimizar su impacto ambiental con una fabricación consciente, derechos laborales justos y productos duraderos.

¡Hacer pequeños cambios hace una gran diferencia!

La buena noticia es que no es difícil marcar la diferencia. Al hacer sólo algunos de los pequeños cambios que mencionamos anteriormente en tu vida diaria, puedes reducir significativamente tu impacto en el medio ambiente. Si puedes convencer a tus amigos y familiares de que hagan lo mismo, puede haber una diferencia aún mayor.

En Feetures, estamos comenzando desde cero con calcetines sostenibles y trabajando para cambiar la forma en que se fabrica la ropa, un par a la vez. Juntos, los consumidores y las marcas pueden marcar la diferencia cuando se trata de crear un futuro más sostenible.