Guía rápida para elegir tus Feetures.

Guía rápida para elegir tus Feetures.

Guía rápida para elegir tus Feetures. | Feetures México | Imagen 01


Elegir tus Feetures para correr no debe ser una tarea complicada, por esa razón decidimos compartirte los principales puntos que debes considerar para seleccionar tu calceta ideal.

Es importante definir el terreno y el clima en que vas a correr, ya que de esto puede depender el acojinamiento o la altura que deberás elegir.

Tipos de altura.

No Show

Se asienta debajo del tobillo para una máxima versatilidad, desde correr en pista, hasta deportes como el yoga, tenis o golf es tu opción ideal, también puedes utilizar este modelo en tu día a día.

Quarter

Si eres un apasionado del trail o deportes extremos, este modelo te ofrece la cantidad perfecta de protección para los tobillos contra rocas, suciedad y barro.

Mini crew

Perfecto para corredores de senderos, entusiastas del CrossFit o simplemente para cualquiera que quiera agregar un poco de estilo a su guardarropa de fitness.

¿Cuál es mi acojinamiento ideal?

El acojinamiento que debes elegir involucra diversos factores, uno de ellos es el calzado que utilizas, si tienes un pie pequeño probablemente requieras un mayor acojinamiento, mientras que un pie de volumen alto necesitaría menor grosor en sus calcetas, logrando así un ajuste adecuado con su calzado.

Tipos de acojinamiento.

Ultra light

Nuestra opción más delgada brinda una sensación más liviana y fresca.

Light

Comodidad acolchonada sin volumen. Es ideal para distancias medias hasta maratón.

Max cushion

Máxima amortiguación y comodidad que protege el pie. Funciona bien cuando vas a correr distancia larga o tu pie es esbelto , así te ayudará a mejorar el ajuste con tu tenis.

Guía rápida para elegir tus Feetures. | Feetures México | Imagen 02


El clima.

Invierno

Para correr en un clima invernal te aconsejamos usar los hechos con lana merina, ya que son más calientes y a la vez permiten que la humedad salga.

Los cortes altos (quarter y mini crew) son ideales para el clima invernal ya que mantienen tus tobillos cubiertos del frío.

Verano

En verano es recomendable utilizar calcetines ligeros y de corte bajo (como nuestros modelos light y ultra light no show) para mantener tus pies frescos y libres de fricción y ampollas por las altas temperaturas.

Lluvia

Un pequeño truco puede ser utilizar doble calcetín delgado (esto depende completamente de que sientas comodidad con el ajuste de tu calzado) con la finalidad de mantener tus pies con la menor humedad posible.

Evita el máximo acojinamiento o los modelos de corte alto ya que la cantidad de agua acumulada puede volver pesadas tus calcetas.

Guía rápida para elegir tus Feetures. | Feetures México | Imagen 03


En términos generales, esos son los puntos principales que debes considerar para elegir con qué calcetines correr, pero recuerda que todos somos distintos y siempre será bueno experimentar en diversos escenarios para encontrar tu par ideal de Feetures.