Los corredores nuevos a veces pueden sentir que están condenados a una vida de ampollas, callosidades y dolor. Después de todo, esas carreras iniciales a menudo se realizan con tenis que no les quedan bien, calcetas de algodón y cualquier ropa que puedan encontrar que se parezca un poco deportiva. Es comprensible, ya que la mayoría de las personas no quieren gastar dinero en un programa deportivo o de ejercicio que no podrían seguir. ¡Desafortunadamente, incluso con los zapatos correctos, las calcetas incorrectas pueden arruinar rápidamente su experiencia de carrera!
Las calcetas de algodón son excelentes para muchas cosas, pero correr no es una de ellas.
Mantente lleno de motivación
El algodón absorbe la humedad, lo que significa que todo el sudor de los pies será absorbido por las calcetas y permanecerá allí, ¡asqueroso!. A medida que las calcetas se vuelven más y más saturadas, se vuelven más abrasivas. Cuando se combina con el calor generado por el esfuerzo más la fricción de los pies que se mueven dentro de los zapatos, esta es una receta para el desastre. ¡La combinación de humedad, calor y fricción es la causa de las ampollas, callosidades y llagas que afectan a muchos corredores!
Para evitar estas molestias, elija una calceta para correr hecha de materiales sintéticos o naturales que absorban la humedad. ¿Cómo funcionan las calcetas? Estos materiales absorben el sudor de los pies y luego lo transfieren físicamente al exterior de la calceta y, finalmente, al exterior del tenis, manteniendo los pies lo más secos posible. Debido a que el sudor puede evaporarse, mantendrá sus pies lo más frescos y cómodos posible, incluso en los días más cálidos del verano. Las telas sintéticas como las mezclas de poliéster o las fibras naturales como la lana y el bambú tienen propiedades absorbentes de la humedad y no se vuelven más abrasivas a medida que se mojan, lo que ayuda a eliminar los puntos calientes y los roces.
No importa qué tipo de calzado deportivo use, las ampollas sucederán en carreras largas dependiendo de la humedad y otras condiciones, pero un buen par de calcetas que absorban la humedad reducirán en gran medida las posibilidades de contraer ampollas. Aunque utilizar calcetas para correr puede parecer costoso a primera vista, es una de las inversiones de equipo más valiosas que puede hacer.
POR: DANIELLE CEMPROLA