En algunas culturas, es una práctica común quitarse los zapatos al entrar a una casa. No es de sorprender que Estados Unidos, al ser un crisol de culturas, también es un crisol de prácticas de calzado de interior. Algunos hogares mantienen todos los zapatos en estantes organizados en la entrada, algunos usan zapatos todo el tiempo adentro, y algunos simplemente se quitan los zapatos cuando lo piensan y se los dejan puestos cuando no lo hacen. Pero hay algunas razones convincentes por las que es posible que desee quitarse los zapatos en la puerta y andar en calcetines.
Evite la propagación de bacterias por toda su casa.
Aquí hay una rima útil para un tapete de bienvenida: "Si no quieres materia fecal en tu piso, ¡quítate los zapatos en la puerta!" Cuando usa zapatos en la casa, está rastreando algo más que suciedad. Un estudio del Dr. Charles Gerba de la Universidad de Arizona reveló una gran cantidad de bacterias en la suela de los zapatos: ¡un promedio de 421,000 unidades de bacterias! "La presencia común (96 por ciento) de bacterias coliformes y E. coli en el exterior de los zapatos indica un contacto frecuente con materia fecal, que muy probablemente se origina en los pisos de los baños públicos o en contacto con materia fecal de animales al aire libre". ¿Ves lo que queremos decir? ¡repugnante!
No ingrese toxinas en su hogar
Como si la suciedad y las bacterias no fueran lo suficientemente malas, también puede ingresar las toxinas con sus zapatos. Los productos químicos en el pavimento sellado con alquitrán de hulla, que se ha demostrado que aumentan el riesgo de cáncer, pueden acumularse en sus zapatos y llegar a su casa. Si está pisando charcos o césped, también puede recoger aceite, gasolina o pesticidas. Si tiene bebés o niños pequeños que juegan en el piso, evite transmitirles estas toxinas dejando sus zapatos en la puerta.
Mantenga sus pisos limpios y protéjalos del desgaste
Es una obviedad: usar zapatos adentro ensuciará sus pisos más rápido. El barro y la suciedad te seguirán al interior para crear un dolor de cabeza a quien haga la limpieza. Los zapatos también son más duros en el piso que los pies descalzos o los calcetines. La alfombra en particular se desgastará más rápido si todos la pisotean con zapatos con suelas. Toda la suciedad en la que se arrastra mientras usa zapatos también significa que los pisos deben limpiarse con más frecuencia, lo que los desgasta aún más rápido.
Consiente tus pies
No hay nada como quitarse los zapatos después de un largo día, así que ¿por qué esperar? Quítatelos en la puerta y deja que tus pies se relajen. Incluso si sus zapatos son cómodos, la mayoría de los zapatos no están diseñados para usarse sin cesar y pueden contribuir al dolor de pies, piernas y espalda. Deje que sus pies respiren y se relajen, libres de limitaciones.
Rockea con tus calcetines puestos
Podemos ser parciales con Feetures, pero creemos que esta es la razón número uno para dejar sus zapatos en la puerta. El único inconveniente de usar calcetines increíbles es que nadie puede verlos, ¡así que quítese los zapatos y disfrute haciendo alarde de esos pies calzados! Establecer una política de “no zapatos adentro” es una buena excusa para invertir en calcetines cómodos y divertidos en nuestra opinión. Si ha estado usando zapatos porque sus pies necesitan apoyo, pruebe nuestros calcetines de alivio y recuperación para hombres o mujeres para diferentes grados de compresión y soporte.
Deje sus zapatos en la puerta para tener un hogar feliz y saludable
Si prefiere pies felices, pisos limpios y una casa sin suciedad, bacterias y toxinas por todo el piso, adopte una política de “no zapatos” para residentes e invitados. Sus pisos se lo agradecerán y todos en su hogar tendrán la oportunidad de lucir sus calcetines. ¿No estás seguro de que tus calcetines estén a la altura? Echa un vistazo a nuestra línea en Feetures para encontrar calcetines cómodos y modernos que te ayuden a rendir al máximo, ¡incluso cuando estás descansando en casa!