Una de las preguntas que creo que me hacen con más frecuencia es "¿Qué comes después de correr o hacer ejercicio?". Siempre dudo en responder esta pregunta porque sé mejor que nadie que todo el mundo tiene sus propias restricciones dietéticas.
Lo que funciona para una persona, puede no funcionar para otra. Por lo tanto, mi dieta y la forma en que me recupero podrían no tener sentido para la siguiente persona. Además, también depende de la intensidad y duración del entrenamiento. Tal vez puedas correr 15 kilómetros y tolerar los lácteos; en ese caso, algo como la leche con chocolate podría tener sentido. O tal vez solo hiciste una carrera rápida de recuperación de 3 kilómetros, lo que requeriría poco o ningún reabastecimiento.
Dicho esto, hay una regla general que debe seguirse. Para esos entrenamientos más intensos y duraderos, se recomienda la proporción 4: 1 de carbohidratos a proteínas. Entonces, con eso en mente, ¡Aquí hay algunas de mis recetas y snacks que se ajustan a los requisitos!
Avena
La avena es una opción popular posterior a una carrera larga o un entrenamiento intenso, ya que contiene carbohidratos y proteínas. Esta particular receta de Desayuno horneado de avena y arándonos incluye una cucharada adicional de proteína y una cobertura de arándanos para darle sabor y nutrición adicional.
Almendras y frutas
Un puñado de almendras y una pieza de fruta como una manzana es el snack perfecto para después de una carrera. Si deseas agregar un poco de sabor a las almendras (de otro modo serían crudas), puedes preparar esta receta de Almendras tostadas con miel y sal marina. Empaquétalos en una bolsa junto con un poco de fruta para un snack delicioso y satisfactorio.
¡También puedes disfrutar de su fruta en forma de parfait, como este Parfait de proteína crujiente de manzana! Puedes ponerlo en un frasco e incluso comerlo sobre la marcha.
Huevos y verduras
Si no eres vegano o alérgico, los huevos son una excelente opción para la comida post corrida, ya que son increíblemente nutritivos y tienen proteínas. Mézclalos con verduras como estos Muffins Omelet de espinacas, champiñones y pimientos rojos para llevar o haga algo como un Omelet a la mexicana de cara abierta.
Agrega aguacate para obtener grasa saludable extra.
Smoothie
¿No tienes tiempo para preparar algo? Los batidos son una excelente alternativa para cuando deseas recuperarte adecuadamente pero no tienes tiempo para cocinar. Algo como este Smoothie Bowl de frutos rojos es la combinación perfecta de carbohidratos, proteínas y superalimentos que te ayudarán a recuperarte más rápido.
O si lo prefieres sobre la marcha, puedes omitir el tazón y hacer algo más portátil como este Smoothie de proteína de galletas de avena.
O si no eres fanático de las "galletas" de avena, siempre puedes probar este Smoothie de Cookies 'N Creme..
Así que, ahí lo tienes. Una variedad de recetas nutritivas con las que puedes recuperar energías. Si bien no importa si eliges avena, huevos o un smoothie, ¡Asegúrate de comerlo dentro de un período de 30 minutos para optimizar los beneficios de la recuperación!