Uso de calcetines de compresión durante el embarazo – Feetures México
Envio GRATIS a partir de $1500 mxn

Uso de calcetines de compresión durante el embarazo

Uso de calcetines de compresión durante el embarazo

No es ningún secreto que el embarazo trae consigo sus propios problemas físicos. Dar a luz es mágico, pero también presenta inconvenientes para las piernas, los tobillos y los pies. A medida que avanza el embarazo, el cuerpo retiene líquidos adicionales y produce más sangre para alimentar al bebé en crecimiento.

Debido a que las hormonas relajan las paredes de las venas, la sangre puede acumularse en las piernas y los pies. Todo esto provoca edemas (hinchazón), varices, calambres en las piernas y dolor de pies. ¡Qué lástima! La buena noticia es que puedes combatir estos molestos problemas en las piernas y los pies usando calcetines o medias de compresión durante el embarazo.

 

¿Qué tipo de hinchazón es normal durante el embarazo?

Hasta el 80% de las mujeres experimentan hinchazón de pies y piernas durante el tercer trimestre del embarazo. La hinchazón normal del embarazo aumenta a lo largo del día y luego disminuye al poner los pies en alto por la noche o al dormir. Al despertarse por la mañana, la hinchazón debería haber desaparecido casi por completo, ya que ha estado en posición horizontal durante horas. Si su hinchazón se ajusta a esta descripción, las medias de compresión pueden brindarle un alivio significativo. Si la hinchazón es extrema, si una pierna está más hinchada que la otra o si tiene presión arterial alta junto con la hinchazón, ¡comuníquese con su ginecólogo de inmediato!

 

¿Cómo funcionan los calcetines de compresión?

Los calcetines de compresión aprietan suavemente los pies y las piernas, masajeando los músculos y reforzando el flujo sanguíneo hacia el resto del cuerpo. Esto mejora la circulación y previene la hinchazón. Si tiene que estar de pie todo el día, es normal tener pies y piernas hinchados sin la ayuda de las medias de compresión.

 

Beneficios de usar calcetines de compresión durante el embarazo

El principal beneficio de los calcetines de compresión es que mejoran la circulación en las piernas durante el embarazo. Al apretar las piernas, reducen suavemente el diámetro de los vasos sanguíneos. Esto mejora la capacidad de las venas para bombear la sangre de regreso al corazón. Mejorar la circulación tiene muchos efectos secundarios positivos:

  • Hinchazón reducida : el flujo sanguíneo mejorado causado por las medias de compresión reduce esa hinchazón molesta y dolorosa con la que las mujeres embarazadas están tan familiarizadas.
  • Menor riesgo de coágulos sanguíneos : Cuando la sangre se acumula o no circula correctamente, el riesgo de coágulos es mayor de lo normal. Al mejorar la circulación, las medias de compresión reducen considerablemente la probabilidad de coágulos sanguíneos en las piernas.
  • Alivio de las molestias : la reducción de la hinchazón también alivia los dolores y molestias que se producen al estar de pie durante el embarazo.
  • Prevención de las varices : Las varices son un efecto secundario común de la mala circulación en las piernas durante el embarazo. Muchas mujeres consideran antiestéticas estas venas de color morado oscuro o azul en las piernas. Las medias de compresión pueden prevenir las varices al mejorar la circulación.
  • Ayuda a mantenerse de pie : Al reducir la hinchazón y las molestias, las medias de compresión te ayudan a mantenerte activo y a perder menos tiempo en actividades. ¡Mantenerse de pie es más fácil cuando no tienes piernas ni pies hinchados ni doloridos!

¿Cómo se deben utilizar los calcetines de compresión durante el embarazo?

Para prevenir la hinchazón de raíz y minimizar las molestias, ponte las medias de compresión justo antes de levantarte por la mañana. Esto evitará que tus piernas y pies se hinchen. Úsalas durante el día y quítatelas solo cuando apoyes los pies por la noche. Los calcetines de compresión deben quedar ajustadas, pero no doler. Si te duelen, es señal de que necesitas una talla más.

Qué buscar al comprar calcetines de compresión para el embarazo

Para la mayoría de las embarazadas con inflamación normal, una compresión de 15 a 20 mmHg es ideal para aliviar la inflamación y el dolor de piernas. Esta es una compresión más ligera, lo que facilita su uso durante todo el día. Las medias de compresión graduada ofrecen una mayor compresión en los pies y luego se atenúan a medida que se acercan a la pantorrilla. Esto proporciona un mejor ajuste y es más cómodo durante horas. Si bien existen medias de compresión hasta el tobillo, los calcetines hasta la rodilla son más adecuadas para favorecer la circulación en las pantorrillas.

¿Cuáles son las mejores calcetines de compresión para el embarazo?

Para el mejor alivio de la hinchazón de pies y piernas durante el embarazo, recomendamos los calcetines de compresión graduada hasta la rodilla. Con una compresión de 15-20 mmHg en el tobillo, acolchado de alta densidad, diseño anatómico para pie izquierdo y derecho, y tejido que absorbe la humedad, estas medias de compresión son una solución de alta calidad para los problemas de las extremidades inferiores. Invierte en varios pares para despedirte de las molestias y olvidarte del dolor de piernas. Como futura mamá, ya tienes suficientes preocupaciones: ¡la hinchazón de pies y piernas no tiene por qué ser una de ellas!


← Volver a Blogs