¿Usar calcetines todo el día es malo?

¿Usar calcetines todo el día es malo?

Necesitábamos un momento para desmentir un mito que escuchamos muy seguido, “usar calcetines todo el día es malo”. Entendemos que puede ser confuso, existe demasiada desinformación al respecto, mucha gente piensa que usar calcetines todo el tiempo hace que tus pies suden y huelan mal, además que “contribuye” a tener el famoso pie de atleta.

Lo más probable es que hayas escuchado esta frase “tus pies necesitan respirar”. Pero, los pies no tienen pulmones. Sí, es verdad que los lugares húmedos y calientes ayudan a generar el pie de atleta, pero no por eso deberías culpar a tus calcetines.

Si tus hábitos de uso de calcetines son como estos, entonces todo debería estar bien:

  1. Nunca usas el mismo par de calcetines por más de 24 horas. Básicamente se refiere a su uso por “todo el día”. Definitivamente puedes usar el mismo par desde que amaneces hasta que te vas a dormir, siempre y cuando a la mañana siguiente, te cambies el par.
  2. Te lavas y te secas los pies minuciosamente cuando te bañas. El olor, comezón y problemas como el pie de atleta son causados por las bacterias y hongos. La mejor defensa ante estos riesgos es el jabón, agua y un medio seco. Si lavas bien tus pies y los secas con cuidado (incluyendo entre tus dedos), no tendrás las molestias de un pie de atleta.
  3. Tus calcetines son de materiales transpirables y no irritantes. En Feetures nuestros calcetines están hechos con materiales ligeros y transpirables.. En otras palabras, somos parte de los calcetines que pueden ser una solución.

Los beneficios de usar calcetines todo el día

Estos son unos pocos beneficios para que sigas apapachando a tu pie con tus calcetines:

  1. Los calcetines brindan un acojinamiento a la hora de caminar. Estudios han demostrado que el acojinamiento que brinda un calcetín reduce la fricción entre el pie y el zapato. Menos fricción significa reducir la posibilidad de contraer una cortada, ampollas y otros dolorosos problemas que a la larga puede afectar a la salud de tus pies.
  2. Los calcetines mantienen tus pies más secos. Una confusión bastante común es pensar que los calcetines mantienen húmedos los pies. De hecho, la actividad es quien lo provoca, no importa qué tanto sea el esfuerzo, los pies tienen muchas glándulas sudoríparas. La realidad es que los calcetines mantienen los pies más secos absorbiendo la húmedad.
  3. Los calcetines ayudan a reducir la hinchazón. Probablemente ya hayas visto calcetines de alta compresión en la farmacia (o en los pies de tu tío) y te preguntarás si realmente sirven. Los calcetines con compresión son buenísimos para hacer que la sangre fluya más y correctamente, además ayudan a la recuperación del músculo.

Descansa sabiendo que tus pies están seguros

Esperamos que hayamos podido ayudarte a desmentir este rumor y te puedas sentir más seguro sobre el uso de los calcetines. Si te inspiraste para hacer una compra de calcetines, te invitamos a revisar nuestros modelos y ofertas. Con compresión dirigida, diseño anatómico, sin costuras, materiales transpirables y de calidad; Feetures es una opción asegurada para la comodidad.